Archivo de Público
Jueves, 29 de Diciembre de 2011

Juan Manuel Moreno será el nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales

EFE ·29/12/2011 - 14:58h

EFE - Imagen de archivo datada el 18/12/2001 de Eduardo Torres-Dulce Lifante quien durante los próximos cinco años ocupará la Fiscalía General del Estado.Torres-Dulce, de 61 años, tras licenciarse en Derecho, ingresó por oposición en la Escuela Judicial en 1975 y optó por la carrera fiscal, ejerciendo en Sevilla, Guadalajara y Madrid.

El diputado popular por Málaga Juan Manuel Moreno será designado, previsiblemente mañana, por el Consejo de Ministros como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, han confirmado a EFE fuentes del Ministerio de Sanidad.

Ésta será la única secretaría de Estado en el Departamento que dirige Ana Mato, que propondrá mañana su nombramiento en la segunda reunión del Consejo de Ministros.

Juan Manuel Moreno tiene 41 años, ha sido diputado en el Congreso durante las últimas tres legislaturas, y en el PP, tras ocupar varios puestos de dirección durante los últimos años -entre ellos el de presidente de Nuevas Generaciones del PP entre 1997 y 2001- es en la actualidad el coordinador nacional de Política Autonómica y Local, desde el año 2008.

El próximo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad inició su carrera política en las Nuevas Generaciones del partido de Málaga, donde fue concejal de Juventud en el equipo de Celia Villalobos, antes de abandonar ese cargo tras ser elegido diputado en el Parlamento andaluz.

Juan Manuel Moreno, nacido en Barcelona el 1 de mayo de 1970, fue sustituido en el consistorio malagueño por José María Martín Carpena, asesinado por ETA el 15 de julio de 2000.

Tras su paso por la política municipal y autonómica, se presentó a las elecciones generales de marzo de 2000 por Cantabria y consiguió un escaño.

En el Congreso de los Diputados ha sido portavoz adjunto del Grupo Popular en la Comisión de Ciencia y Tecnología.