Archivo de Público
Miércoles, 28 de Diciembre de 2011

Arantxa Sánchez Vicario, nueva capitana del equipo español

EFE ·28/12/2011 - 18:51h

EFE - Fotografía de archivo, tomada el 11/01/2011, de la extenista Arantxa Sánchez Vicario, durante el acto en el que se dieron a conocer los nominados a los Premios Laureus 2010. Sánchez Vicario acaba de ser designada como nueva capitana del equipo español de tenis de la Copa Federación para las dos próximas temporadas. EFE/Archivo

La ex tenista Arantxa Sánchez Vicario acaba de ser designada como nueva capitana del equipo español de tenis de la Copa Federación para las dos próximas temporadas, ha anunciado la Real Federación Española de Tenis.

A pesar de que existían una petición por parte de un grupo de tenistas para que Javier Duarte fuese el sustituto de Mique Margets como capitán, la Federación se ha decantado por una de las mejores tenistas que ha dado España en todos los tiempos.

La nueva capitana será presentada mañana en sociedad, justo en el Estadio Olímpico de Montjuïc (11:00 horas), donde hoy también ha tomado posesión de su nuevo cargo el nuevo capitán del equipo de la Copa Davis, Àlex Corretja.

La nueva capitana se estrenará en el 2012 en la primera eliminatoria del equipo español, que deberá disputar en Moscú contra Rusia.

El presidente de la Española, José Luis Escañuela, se ha mostrado convencido de la decisión y del acuerdo alcanzado con la tenista catalana. "Hoy es un día, sin duda, muy importante para el tenis español porque después de presentar esta mañana a Álex Corretja como capitán del equipo masculino, hemos podido incorporar a una leyenda del deporte femenino español como es Arantxa Sánchez Vicario en el equipo de trabajo de la Federación", ha señalado.

"La historia de la Fed Cup tiene grabado el nombre de Arantxa con letras de oro, ya que su compromiso con España y con esta competición es el mayor de toda la historia de este torneo. En este momento tan importante para nuestro tenis femenino, contar con Arantxa es la mejor de las garantías por lo que no puedo sino expresar mi gratitud a su compromiso, una vez más, con el tenis español", ha señalado, en unas declaraciones que recoge el sitio de la Federación en Internet.

Por su parte, la nueva capitana ha declarado: "Estoy muy ilusionada, con muchas ganas de ponerme al frente de este equipo en una competición tan especial para mi y para España, Agradezco a la federación y a Albert Costa por haberme dado esta oportunidad que es un orgullo y una responsabilidad enorme".