Archivo de Público
Miércoles, 28 de Diciembre de 2011

Simeone afirma que "el Atlético, en los momentos difíciles, siempre renueva esperanzas"

EFE ·28/12/2011 - 14:04h

EFE - El técnico argentino Diego Pablo Simeone, durante su presentación ayer como nuevo entrenador del Atlético de Madrid para lo que resta de temporada y la siguiente.

El argentino Diego Pablo "Cholo" Simeone, dijo hoy que "el Atlético de Madrid en los momentos más difíciles renueva las esperanzas, siempre fue así".

"A partir de eso, con el apoyo de la gente y, sobre todo, el compromiso de los jugadores, vamos a recuperar el tiempo perdido que fueron estos dos últimos meses, en los que las cosas no salieron de la mejor manera", comentó el nuevo entrenador del Atlético de Madrid en una entrevista que el club publica en su página web, con el vestuario rojiblanco del estadio Vicente Calderón como escenario.

El exjugador rojiblanco empezará a trabajar mañana con el primer equipo, que vuelve a los entrenamientos tras el parón navideño.

Adelantó que quiere basar su relación con los jugadores "ante todo en la confianza".

"El primer paso será hablar con ellos, sentirnos cerca y entender a qué va a jugar el Atlético de Madrid y conocer nuestra historia", dijo.

"El Atlético de Madrid es un equipo aguerrido, fuerte, comprometido y rápido. Esperamos poder darle eso al equipo en base a los jugadores que tiene. Siempre por delante están los jugadores, pero creo que no se puede ir en contra de la historia de los equipos y la historia del Atlético de Madrid es esta", dijo.

El "Cholo" recordó que "el Atlético ha tenido grandes éxitos recientemente -ganó la Liga Europa y la Supercopa de Europa en 2010- y siempre busca la máxima exigencia".

"Ahora hay una plantilla importante con jugadores que nos tienen que dar lo que llevan dentro como Adrián, Turán, Diego, Falcao, Godín, Perea, Domínguez, una cantidad de chicos que tienen un buen presente y seguramente un futuro mejor", agregó.

Pero por encima de todo, el técnico argentino precisó que "son los hechos los que importan".

"Sé que la gente va a estar con nosotros, va a acompañar, va a estar expectante y va a marcar su lugar. Nosotros somos los que tenemos que comprometernos y trabajar sin hablar tanto y con hechos, que es lo que cuenta", destacó.

Desde el vestuario del Vicente Calderón, a Simeone le llegaron "recuerdos imborrables y otros tristes también". "Mi primera temporada aquí fue sufrida, con dificultades, aunque nos salvamos en la última jornada en Sevilla".

"A partir de ahí se construyó un equipo campeón, con mucha gente con compromiso, con corazón y con grandes jugadores que llevaron al club a un momento brillante en su historia, en el que conseguimos un doblete que quedará en el recuerdo de todos los aficionados", comentó.