Archivo de Público
Martes, 27 de Diciembre de 2011

Ricky ilusiona; Pau Gasol desespera

Buen estreno de Rubio con Minneapolis y segunda derrota de los Lakers

ALBERTO CABELLO ·27/12/2011 - 20:50h

La iconografía de Walt Disney se cruza en el camino de Pau Gasol cada vez que arrecian las críticas contra él. De fondo, esa sospecha extendida en algunos círculos de la NBA de que se trata de un jugador blando. En la primera final que disputó le colgaron el apodo de Winnie the Pooh en su duelo ante Garnett; ahora el personaje que se cruza en su camino es Minnie Mouse. Los Lakers perdieron el lunes su segundo partido de liga regular ante Sacramento Kings (100-91).

Desde las redes sociales las críticas al español son feroces. Hay quien le acusa de parecer más una jugadora de la NBA femenina y otros que creen que los Lakers deberían cerrar de una vez el traspaso de Minnie (Pau Gasol) a cambio de Superman (Dwight Howard). No fueron malos números los de Pau 15 puntos, nueve rebotes y tres asistencias, pero lo cierto es que desde sus mediocres play off de la temporada pasada el hilo conector con la grada parece descosido.

Horas más tarde, en Minneapolis, Ricky Rubio se convirtió en el décimo jugador español en debutar en la liga profesional estadounidense. Rick Adelman le regaló 26 minutos en su primer partido oficial ante los Oklahoma de Serge Ibaka. El base sumó seis puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Pisó la cancha del Target Center, ya vestido de corto, a falta de algo más de tres minutos para el final del primer cuarto. Hay muchos ojos puestos sobre él. Hasta el mismo Lebron James tuvo una mención en su twitter al estreno del español en la NBA. Faltó la guinda de la victoria para un estreno soñado, pero frente a los Timberwolves estaba un equipo señalado por muchos como gran aspirante a disputar la final. Ibaka salió de titular con los Thunder para aportar seis puntos en los 20 minutos que jugó.

El español más entonado de la noche fue Calderón con los Toronto Raptors. 15 puntos y 11 asistencias acumuló en el triunfo de la Raptors ante Cleveland. No empieza el año para un equipo por el que nadie da un duro.

El segundo día de competición también trajo el estreno de Rudy Fernández anotó ocho puntos y dos asistencias en los 30 minutos que estuvo en cancha con los Denver Nuggets y la primera derrota de Marc Gasol (37 minutos, 13 puntos y seis rebotes y tres asistencias) con los Grizzlies de Memphis ante los San Antonio Spurs.