Archivo de Público
Miércoles, 28 de Diciembre de 2011

Humor 2011: más crisis

La dura situación económica lo condicionó todo por cuarto año consecutivo. Marcó las elecciones del 20-N y dejó en segundo plano el fin de la violencia de ETA

PÚBLICO ·28/12/2011 - 08:00h

(Cada viñeta se corresponde con el texto superior)

23 / Julio
El problema de la vivienda
. Con la crisis, decenas de miles de personas han perdido sus hogares o corren el riesgo de hacerlo. El derecho constitucional a una vivienda digna sigue siendo papel mojado en la práctica.

22 / Octubre
Fin de la violencia. El anuncio de ETA de que no volverá a cometer atentados sentó  un poco mal a algunos...

16 / Diciembre
El 'problema' catalán. La deuda con Catalunya, en plena crisis, será uno de los asuntos que deberá lidiar Rajoy.

18 / Noviembre
Elecciones. Fue un año muy electoral: municipales y autonómicas, y generales. Hubo críticas (sobre todo desde el Movimiento 15-M) sobre la calidad de la democracia.

12 / Septiembre
Rescates a la banca. El presidente Zapatero no logró convencer a todos de que sus recetas contra la crisis eran únicas e inevitables. Mucha gente no lo creyó.

10 / Agosto
Llega el Papa. La Iglesia justificó las pingües ayudas oficiales a la Jornada Mundial de la Juventud con el argumento de que el evento beneficiaría a la economía madrileña.

12 / Julio
Rubalcaba, candidato. El flamante candidato del PSOE a las elecciones del 20-N se enfrenta al obstáculo de haber sido vicepresidente del muy criticado Gobierno.

13 / Noviembre
Europa ante la crisis. Demasiadas cumbres, y Europa no consigue reaccionar debidamente ante la dura crisis. La UE corre el riesgo de fosilizarse por completo por su mastodónica inercia y su carencia de líderes imaginativos.

9 / Abril
Planes de ajuste y precariedad laboral. La crisis está ensanchando aún más la brecha entre ricos y pobres, entre trabajadores y grandes empresarios, ante la impotencia de los dirigentes políticos

5 / Diciembre
Los trapicheos de Urdangarin. Los negocios del yerno del rey, que obtuvo millones de euros de fondos públicos de modo supuestamente irregular a través de una ONG "sin ánimo de lucro", traen de cabeza a la Corona.