Archivo de Público
Martes, 27 de Diciembre de 2011

'Transformers 3' fue la reina del gazapo de 2011

La película de Michael Bay se lleva la palma en un ranking donde se detallan los grande errores de las películas estrenadas esta año

PUBLICO.ES/EP ·27/12/2011 - 12:02h

Como ya viene siendo una tradición por estas fechas, varias webs tienen el propósito de sacar los colores a los colosos de la industria del cine lanzando el ranking de las películas con más pifias. El filme Transformers 3, que ya compartía una serie de escenas con la película 'La Isla', encabeza la lista negra de 2011, la película cuenta con hasta 58 gazapos a lo largo de sus 154 minutos, seguida muy de cerca de Piratas del Caribe y X-Men: Primera generación. Errores de contexto histórico, atrezos que aparecen y desaparecen o vestidos que no se ensucian son algunos de los más notables.

Entre las pifias que más han destacado los internautas destaca una capa que en una de las primeras escenas luce la protagonista, Rosie Huntington-Whiteley, y que desaparece por arte de magia al cambiar de plano. Otro de los errores más comentados es el hecho de que, a pesar de arrastrarse por el suelo y escapar de decenas de explosiones, su fantástico vestido siga luciendo un maravilloso blanco nuclear.

Aunque probablemente el fallo más notable de la cinta dirigida por Michael Bay, un auténtico taquillazo que superó los mil millones de dólares, sea la aparición del observatorio Very Large Array en los flasbacks de la película. La línea temporal de la cinta se sitúa en el año 1961, pero este observatorio de Nuevo México no se empezó a construir hasta 1978.

Piratas del Caribe y X-Men se encuentran en el segundo y tercer puesto del ranking.

Johnny Depp y Penélope Cruz obtienen el segundo puesto con la cuarta entrega de Piratas del Caribe. El último viaje del capitán Jack Sparrow acumuló 52 pifias en sus 141 minutos de duración.

Y la medalla de bronce es para X-Men: Primera generación, la precuela de los mutantes de Marvel, que recoge 30 fallos en sus 130 minutos de metraje. Uno de los errores más destacados es la escena en la que en un casco se ve reflejado el micrófono que sostiene un miembro del equipo técnico del rodaje.

En el cuarto lugar está otro taquillazo milmillonario, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II, el final de la saga más taquillera de la historia del cine acumula un total de 20 errores. Le siguen Super 8 de J. J. Abrams (con 8 gazapos), El Capitán América (con 16 fallos) y la comedia sobre extraterrestres Paul (con 14 fallos).

Otras de las películas que se mencionan son la cuarta entrega de Scream y la secuela de Resacón en Las Vegas (ambas con 11 gazapos) y The  Mechanic, la cinta de acción protagonizada por Jason Statham (con 10 errores).