Archivo de Público
Martes, 27 de Diciembre de 2011

UGT y CCOO se reúnen con Iberia para analizar el plan de empleo hasta 2015

EFE ·27/12/2011 - 07:30h

EFE - El presidente de la sección sindical del SEPLA-Iberia, Justo Peral. EFE/Archivo

Los representantes de los trabajadores de Iberia de UGT y CCOO mantendrán hoy una reunión con la dirección de Iberia para analizar la situación del plan de empleo hasta el 2015 tras la creación de la línea aérea de bajo coste Iberia Express.

Fuentes sindicales indicaron a EFE que tras una reunión mantenida con la dirección de la empresa la semana pasada, los trabajadores se quedaron "sorprendidos" ante la postura de la compañía de no garantizar el compromiso de estabilidad del empleo más allá del 2013.

Desde estos sindicatos se espera que en las conversaciones que se van a mantener se llegue a un acuerdo, ya que de no se así "podríamos estar ante la necesidad de ir más allá en nuestras acciones e ir a la huelga".

El conflicto se extendería tanto a las tripulaciones como al personal de tierra, aunque todos tienen firmando un convenio colectivo que contempla la estabilidad en los puestos de trabajo hasta el 2013.

Por otra parte, fuentes de los representantes del personal de las tripulaciones (TCP) indicaron a EFE que mañana van a mantener una reunión para adoptar una postura común que llevar ante la empresa para que se les informe de cuáles son los planes de futuro de la compañía.

Los tripulantes de cabina tuvieron hace un mes una asamblea dentro del Comité de Vuelo, en el que también está presente el sindicato de pilotos (Sepla-Iberia) y aprobaron no secundar la huelga convocada por estos últimos, aunque dejaron abierta la puerta de poder unirse a este tipo de acciones en función de la postura que adoptase la dirección de la empresa.