Archivo de Público
Martes, 27 de Diciembre de 2011

Denuncia del PSOE al alcalde de Manises por alzamiento

El abogado de Enrique Crespo, imputado en el 'caso Emarsa', dijo que sólo tiene un décimo agraciado de la Lotería de Navidad

PÚBLICO ·27/12/2011 - 03:21h

El alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación Valenciana, Enrique Crespo. JUAN NAVARRO

El PSPV ha denunciado al alcalde de Manises (Valencia), Enrique Crespo, del PP, por un presunto delito de alzamiento de bienes, después de que su abogado dijera al juez que instruye el caso Emarsa en el que está imputado que sólo tiene un décimo agraciado con el segundo premio de la Lotería de Navidad y ninguna participación.

La euforia traicionó el pasado 22 de diciembre a Crespo, imputado en un desfalco multimillonario en Valencia, cuando presumió ante la prensa de tener "bastantes" décimos del segundo premio. Fue su propio partido el que repartió en Manises más de cien millones de euros en décimos, agraciados cada uno con 125.000 euros.

"Queremos que se investigue si el alcalde de Manises ha regalado décimos premiados a familiares o amigos para no responder patrimonialmente por la estafa de la que se le acusa y de la que puede ser condenado", apuntó un portavoz local del Partido Socialista en Manises, Ramón Marí. "No es lo mismo ganar 125.000 euros en la lotería como ahora afirma, que más de diez millones de euros como llegaron a publicar algunos medios", subrayó.

Para esclarecer este asunto, los socialistas pedirán que declare el presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, quien "afirmó sin ningún tipo de dudas que Crespo tenía más participaciones que él, que tenía 5 y ganó 625.000 euros", según señaló el PSPV. "Le ha dejado en ridículo y como un mentiroso que no sabe lo que dice", concluyó Marí.