Archivo de Público
Lunes, 26 de Diciembre de 2011

Helsinki, Capital Mundial del Diseño

Desde la noche de Año Nuevo y hasta final de 2012, la capital finlandesa lo celebra el acontecimiento con más de 300 actividades.

PÚBLICO ·26/12/2011 - 13:04h

Helsinki ha sido reconocida como una de las capitales que han usado el diseño como un instrumento para reinventarse.

Helsinki abierta, el diseño incorporado a la vida es el lema con el que Helsinki celebra en 2012 ser la Capital Mundial del Diseño. Y lo hará desde el mismo 1 de enero, con una ceremonia que tendrá lugar en la Plaza del Senado -retransmitida por televisión e Internet- y que se presenta como una excelente opción para celebrar una Nochevieja distinta.

Son más de 300 actividades organizadas para la ocasión, entre las que se encuentran noventa exposiciones, el evento Finish Design 1945-197, donde se presentará el crecimiento del diseño en Finlandia y su impacto en la identidad nacional tras la Segunda Guerra Mundial; la World Design Gala, gala inaugural de la entrega de prestigiosos premios como el Alvar Aalto Medal o el nuevo World Design Impact Prize, que reconoce el impacto social del diseño.

En definitiva, Helsinki ha sido reconocida como una de las capitales que han usado el diseño como un instrumento para reinventarse y mejorar su estilo de vida tanto social como culturalmente. Para la capital finlandesa el diseño forma parte de su vida cotidiana y visitar este país puede ser un incentivo para prestar más atención a los objetos que pasan desapercibidos en la vida diaria.

Más información
www.wdchelsinki2012.fi/en, Turismo de Helsinki y Turismo de Finlandia .