Archivo de Público
Lunes, 26 de Diciembre de 2011

Los incendios en viviendas dejan 6 muertos desde Nochebuena

Los fallecimientos se han producido en Barcelona, Revillarruz, Córdoba, L'Hospitalet de Llobregat, Madrid y Villalba del Alcor

EFE ·26/12/2011 - 08:57h

Estas fechas navideñas están siendo manchadas por un inusual número de incendios en España. En estos dos días que han pasado desde la Nochebuena cinco personas han fallecido en un número igual de incendios a lo largo de toda la península. Estos hechos se han producido en viviendas de Revillarruz (Burgos), Córdoba, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Madrid y Villalba del Alcor (Huelva).

Pero no solo han tenido lugar estos incendios, sino que al menos 11 personas más han resultado heridas por distintos incendios.

En Barcelona, una mujer de 59 años ha muerto en un incendio en el número 155 de la calle Amílcar, en el distrito de Horta Guinardó. Los Bomberos han recibido a las 11:13 horas el aviso del siniestro, que se ha originado en el ático segunda del edificio, por causas que todavía se desconocen.

En la localidad de Revillarruz, en la provincia de Burgos, una persona ha fallecido hoy en el incendio que se originó en su vivienda, poco después de las 08:00 horas.

Ha fallecido un anciano de 89 años en un incendio en su vivienda particular En Córdoba, un hombre de 75 años ha muerto hoy tras declarase un incendio en su casa unifamiliar localizada en la barriada de La Golondrina. Un vecino llamó a las 8:15 horas advirtiendo de que salía mucho humo de una vivienda próxima a la suya. Entonces, se han desplazado hasta el lugar de los hechos los bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional y los servicios sanitarios, que no pudieron salvar la vida de la víctima.

En Madrid, un anciano de 89 años ha fallecido esta madrugada por inhalación de humo en el incendio que se ha declarado en su vivienda ubicada del distrito de Hortaleza. A su llegada al lugar del suceso, las dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento observaron que el humo salía por la parte baja de la puerta de entrada a la vivienda. Los bomberos encontraron al hombre inconsciente en una habitación llena de humo y los esfuerzos de los facultativos del Samur fueron inútiles.

En el munipio barcelonés de L'Hospitalet de Llobregat, un hombre de unos 40 años ha fallecido esta madrugada a causa del incendio que se ha declarado en su piso, situado en la avenida Vilanova. A las 05:15 horas una mujer ha alertado que veía salir humo por debajo de la puerta del piso de un vecino y cuando han llegado los bomberos estaba la casa llena de humo y han localizado al propietario inconsciente en el suelo del pasillo. Tras intentar reanimarle sin éxito, el hombre ha fallecido.

Un minusválido no ha podido escapar de las llamas en su casa de Huelva

En Villalba del Alcor, en Huelva, un hombre ha fallecido en la madrugada del sábado al domingo en el incendio de una vivienda en la calle Soldado Pérez Murga. La víctima no pudo escapar de las llamas debido a que sufría problemas de minusvalía en las piernas y su hermano resultó herido en el incendio, cuando intentaba socorrerle.

También en la capital cordobesa, tres personas han sido hospitalizadas por inhalación de humos a causa del fuego que se ha originado esta madrugada en un piso situado en la sexta planta del número 19 de la calle Alcalde Velasco Navarro.

En Valencia, una mujer de 45 años ha sufrido quemaduras en la cara en un incendio ocurrido anoche en su vivienda, situada en el número 118 de la Avenida del Cid y ha sido trasladada al hospital La Fe.

Ayer, 25 de diciembre, tres personas han resultado heridas en un incendio ocurrido en una vivienda en la Avenida Ramón y Cajal de Sevilla, mientras que otras tres personas han resultado heridas en el incendio de una vivienda de Arrecife, la capital de Lanzarote.