Archivo de Público
Lunes, 26 de Diciembre de 2011

Los Bulls le roban la cartera a los Lakers

PUBLICO.ES / AGENCIAS ·26/12/2011 - 08:37h

Llegó el día de Navidad y con él el inicio de la temporada de la NBA, el mejor regalo que podían recibir los aficionados al baloncesto sobre todo tras meses de espera. Hasta cinco partidos se jugaron el domingo. Lo más destacado de esta primera temporada fueron las derrotas en su propia cancha de Los Angeles Lakers y de los actuales campeones, los Dallas Mavericks.

Los Lakers de Gasol y Bryant fueron derrotados en el  Staples Center por Chicago Bulls por un solo punto de diferencia: 87-88. Los Lakers perdieron un partido que tenian ganado: con 54,6 segundos para concluir el partido tenían seis puntos de ventaja en el marcador (87-81), pero fueron sus peores enemigos al permitir al alero sudanés Luol Deng anotar cinco tantos consecutivos y dejar que Rose tras un robo de balón decisivo de su propio compañero lograse la canasta ganadora a falta de 4 segundos para el bocinazo final.

Los Lakers, habían hecho una gran labor defensiva durante todo el partido, echaron todo a perder precisamente por sus errores defensivos en ese minuto final. Ayudó a también a la derrota el fallar cuatro tiros de personal consecutivos en el último minuto y medio, dos por parte del ala-pívot español Pau Gasol y otros dos de Josh McRoberts.

Gasol no hizo mal papel: fue el segundo máximo encestador de los Lakers al aportar 14 puntos, pero no estuvo acertado en los tiros a canasta al fallar 8 de 14 y sobre todo desde la línea de personal donde sólo acertó con 2 de 6 lanzamientos, incluidos los dos últimos. El jugador de Sant Boi, que salió como pívot ante la ausencia por lesión del titular Andrew Bynum, suspendido con cuatro partidos, fue el que más minutos estuvo en el campo y capturó ocho rebotes, dio tres asistencias y puso tres tapones. Bryant anotó 28 puntos.

Venganza de Miami

También perdió en su propia casa Dallas Mavericks. En lo que fue una reedición de la final de la temporada pasada, los Heat de Miami se impusieron (105-94) con enorme facilidad a los Mavericks en un duelo que no fue tal y que estaba decidido en el tiempo de descanso.

La tarea defensiva castigó al equipo local y las estadística en el rebote fue buena muestra de ello (31 Dallas por 51 de Miami). El talento del último MVP, Dirk Nowitzki, no fue suficiente para frenar el buen hacer de LeBron James (37 puntos) y Dwyane Wade, que se fue hasta los 26. El debut de Lamar Odom con los campeones fue muy discreto (4 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia).

Pero fueron los Knicks de Nueva York quienes dieron el pistoletazo de salida a la NBA 2011/2012 con una ajustada victoria (106-104) ante los Celtics de Boston. Los de Mike D'Antoni no desaprovecharon la oportunidad para llevarse el primer triunfo.

Pese a su gran inicio como rentas jugosas, Boston acabó igualando el partido en el tramo final. Tanto, que la victoria local se decidió en la última jugada. Un lanzamiento de Garnett se estrelló en el aro y el 106-104 del marcador quedó inmóvil pese al enorme esfuerzo de Rajon Rondo, el mejor en los visitantes con 31 puntos y 13 asistencias. El mejor en los Knicks fue Carmelo Anthony. El puertorriqueño hizo de las suyas para dejar su cuenta personal en 37 puntos.

Resultados: 

New York Knicks 106 Boston Celtics 104

Dallas Mavericks 94 Miami Heat 105

Los Ángeles Lakers 87 Chicago Bulls 88

Oklahoma City Thunder 97 Orlando Magic 89

Golden State Warriors 86 Los Ángeles Clippers 105 


Ficha técnica:

87 - Los Ángeles Lakers (20+29+20+18): Bryant (28), Fisher (2), Gasol (14), McRoberts (6), Evans (8) -cinco inicial-, World (4), Murphy (7), Blake (12) y Goudelock (6).

88 - Chicago Bulls (22+34+12+20): Hamilton (6), Rose (22), Noah (6), Boozer (15), Deng (21) -cinco inicial-, Korver (-), Brewer (6), Gibson (3), Watson (6) y Asik (3).

Árbitros: Kevin Cutler, Greg Willard, Bennie Adams. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Noah y Hamilton, de los Bulls.