Valedor de Garzón y del matrimonio gay

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia
Aquel que una vez dijo de sí mismo ser el “verso suelto” del Partido Popular ha acabado por rimar en consonante con la dirección de su formación y se ha convertido en ministro de Justicia de Mariano Rajoy. Aun así, Gallardón desentona de vez en cuando con la música oficial del PP.
“Si el Constitucional establece que es conforme a nuestra Constitución mantener la denominación del matrimonio homosexual, yo lo dejaría así”, afirmó durante la última campaña electoral. Él, que ha casado a parejas del mismo sexo siendo alcalde de Madrid.
En la misma entrevista, concedida a El País, se extendió en alabar la figura del juez Baltasar Garzón, duramente atacado por sectores de su partido. De momento, Alberto Ruiz-Gallardón ha ofrecido “diálogo” a la oposición para afrontar de forma inmediata las reformas del Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial.
En su primera intervención como ministro, el notario mayor del reino se confesó “rebelde, que significa no aceptar la fatalidad, no ceder al desaliento y abrir caminos donde la senda de los problemas parece cerrarse”.
La frase
"Hay jueces que tienen una serie de activos, Garzón de forma destacada, de los que pueden estar orgullosos"