Archivo de Público
Domingo, 25 de Diciembre de 2011

Iglesias ve claras dos candidaturas para liderar el PSOE

El secretario de Organización augura una clara pugna por el liderazgo del partido

PÚBLICO ·25/12/2011 - 16:05h

Marcelino Iglesias. - EFE

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, auguró este sábado una clara pugna por el liderazgo del partido. "Creo que tendremos dos candidatos, por cómo se están posicionando las cosas, y por lo tanto tendremos competición", aseguró Iglesias en una entrevista en la Ser. "El partido saldrá más reforzado si hay competición. Yo creo que es bueno". Iglesias se pronunció así al ser preguntado por el debate abierto en el PSOE tras la salida a la luz de los documentos Mucho PSOE por hacer y Yo sí estuve allí, que han marcado el comienzo de las hostilidades entre los dos sectores del partido que aspiran a conquistar su liderazgo.

"Se inicia un debate precongresual que supone contraposición de opiniones y también de candidatos", explicó Iglesias. "Esto no debe escandalizarnos, porque a veces entramos en una gran contradicción: si hay democracia interna, nos produce vértigo, y si no la hay, nos produce una gran decepción", argumentó el número tres de los socialistas. "Este es un congreso de cambio y durante un mes vamos a tener debate, democracia y libertad", señaló.

Iglesias explicó que es necesaria la autocrítica sobre lo que ha ocurrido en los últimos años precisamente porque se han perdido las elecciones. "Hay que hablar de todo, especialmente de las cosas que no nos han salido bien para intentar corregirlas", señaló, pero también dijo que en el congreso federal previsto para el mes de febrero saldrá un debate sobre lo que ha de hacer el partido para ganarse nuevamente la confianza de los ciudadanos. "Una vez analizado el pasado reciente, lo que tenemos que hacer es proyectarnos hacia el futuro", dijo.