Archivo de Público
Domingo, 25 de Diciembre de 2011

El alcalde de Barcelona rinde homenaje a Macià y remarca su "gran liderazgo"

EFE ·25/12/2011 - 13:03h

EFE - El presidente de la Generalitat, Artur Mas, pronuncia unas palabras tras la ofrenda floral ante la tumba de Francesc Macià con motivo del 78 aniversario de la muerte del que fuera el primer presidente de la Generalitat republicana.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha acudido hoy al cementerio de Montjuïc para rendir un homenaje de recuerdo al president de la Generalitat, Francesc Macià, fallecido hoy hace 78 años, y del que ha remarcado su "gran liderazgo".

El consistorio informa en una nota de prensa que Trias ha explicado que hace muchos años que hizo su ofrenda en un día como hoy pero que ha querido acudir este 25 de diciembre como alcalde de la ciudad y ha invitado a todos los grupos municipales a hacerlo con él.

Trias ha destacado "el gran liderazgo" que ejerció en Cataluña el president Macià, de quien ha dicho que tenía "una fuerza muy especial", además de poner "las piezas básicas para la modernización del país".

El primer edil barcelonés ha indicado que en los próximos años repetirá su homenaje anual a Macià e invitará a hacerlo al resto de grupos municipales.