Archivo de Público
Sábado, 24 de Diciembre de 2011

Messi, campeón de campeones

El argentino es elegido por 'L'Équipe' como mejor deportista del año por delante de Djokovic o Vettel

AGENCIAS ·24/12/2011 - 15:46h

AFP - Messi, tras ganar el Mundialito de clubes con el Barcelona. -

Messi ha cerrado un año de ensueño, una vez más. El delantero argentino del Barcelona ha sido designado "campeón de campeones" por el diario deportivo L'Équipe, título que el año pasado fue otorgado al tenista español Rafa Nadal.

"Lo ha ganado todo con el Barcelona, con goles y partidos suntuosos", asegura el rotativo en su portada en la que aparece casi de forma exclusiva el jugador de Rosario, que se ha impuesto en la lista al tenista serbio Novak Djokovic y al piloto alemán Sebastian Vettel.

A sus 24 años Messi, ganador de las dos últimas ediciones del Balón de Oro, opta al tercero consecutivo junto con el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y del español del Barcelona Xavi Hernández. Elegido con los votos de los redactores del diario, Messi logró 807 puntos, 208 más que Djokovic, número uno del mundo y autor de una inédita serie consecutiva de victorias en el circuito y 552 más que el campeón del mundo de Fórmula Uno.

La lista de los diez finalistas, en la que no hay ningún deportista español, se completa con los franceses Nikola Karabatic, Teddy Riner y Sebastien Loeb; el estadounidense Kelly Slater; el alemán Dirk Nowitzki; el neozelandés Richie McCaw y el australiano Cadel Evans, campeón del Tour de Francia.

Lista de los mejores deportistas de 2011 de L'Équipe 

1. Lionel Messi (ARG) 807 puntos.

2. Novak Djokovic (SRB) 699.

3. Sebastian Vettel (ALE) 255.

4. Nikola Karabatic (FRA) 221.

5. Kelly Slater (USA) 214.

6. Teddy Riner (FRA) 211.

7. Sébastien Loeb (FRA) 204.

8. Dirk Nowitzki (ALE) 133.

9. Richie McCaw (NZL) 128.

10. Cadel Evans (AUS) 110.