Archivo de Público
Sábado, 24 de Diciembre de 2011

Sol en el sur y viento en el norte para el día de Nochebuena

 Las nubes cubrirán el cielo y las temperaturas caerán durante todo el día para recuperarse de forma ligera por la noche

EFE ·24/12/2011 - 10:27h

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, intervalos de viento fuerte en puntos del noroeste peninsular, con rachas muy fuertes en el litoral y en Menorca y un tiempo despejado en el resto de la península.

Habrá cielos nubosos o muy nubosos de madrugada en el extremo norte de la Península con algunas precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos, de nieve a partir de 700 a 1.000 metros al principio, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad a durante el día.

En el norte de Canarias, Baleares y litoral mediterráneo peninsular habrá intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en las Baleares y la costa catalana, la zona este de Andalucía y el archipiélago canario.

Poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos nubosos al principio en el resto del tercio norte de la Península.

Temperaturas diurnas en descenso ligero a moderado en la Península, localmente notable en puntos del nordeste. Las nocturnas experimentarán de ligero a moderado ascenso en amplias zonas del interior con pocos cambios en el resto.

Vientos de componente norte, moderados en el nordeste y en ambos archipiélagos, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y Pirineos y rachas muy fuertes en puntos del litoral nordeste y en Menorca, y flojos a moderados en el resto.

Consulte en el tiempo de su provincia en Público.es