Jueves, 4 de Octubre de 2007

RTVE: "El fallo en el telediario fue un error humano que TVE lamenta profundamente"

Una imagen de abertzales se coló en la emisión del Telediario mientras el locutor hablaba de Rajoy.

EFE ·04/10/2007 - 21:20h

Secuencia del informativo.

El fallo producido ayer en la segunda edición del telediario de TVE, cuando la imagen de unos encapuchados interrumpió durante unos instante el vídeo que mostraba al líder del PP, Mariano Rajoy, hablando en el Congreso de los Diputados, fue un "error humano" que TVE "lamenta profundamente".

Un portavoz de RTVE, explicó que la Dirección de Informativos de Televisión Española ya ha explicado al Partido Popular que el citado fallo se debió a un error humano.

Pese a que estas equivocaciones son "relativamente frecuentes cuando se emiten cintas de vídeo en analógico", TVE lamenta el error y se ha disculpado con el PP, además de abrir el correspondiente expediente informativo para tomar las medidas adecuadas, según el citado portavoz.

Imágenes de abertzales mientras se habla de Rajoy 

La imagen que se "coló" fugazmente cuando se iban a ofrecer unas declaraciones de Mariano Rajoy, pertenecía a la siguiente información del telediario, que era la detención de dos miembros de la izquierda abertzale, agregó el portavoz.

Sin embargo, "por un error humano, la cinta con esta noticia se 'pinchó' antes de tiempo y 'tapó' la frase del líder del PP en uno de los sumarios del Telediario".

En ese momento, el presentador del TD2, Lorenzo Milá, advirtió el fallo en la emisión y, al término del sumario, dijo a los telespectadores: "Enseguida escucharemos completa esa declaración de Rajoy", lo que ocurrió poco después.

Después de esta explicación de RTVE, esta tarde, Alejandro Ballestero, portavoz popular en la Comisión de Control a RTVE del Congreso, ofreció una rueda de prensa quejándose, además de los ya citados, de un nuevo caso que se ha producido este mediodía en el Telediario 1.

Noticias Relacionadas