Archivo de Público
Viernes, 23 de Diciembre de 2011

Las infantas no estarán en el acto de apertura de Cortes junto a los reyes

Sólo estarán presente los monarcas y los príncipes

EP ·23/12/2011 - 20:00h

TONI ALBIR (EFE) - El príncipe Felipe y Letizia durante la presentación de la Fundación Príncipe de Girona.-

La Casa del Rey ha confirmado que las infantas Elena y Cristina no asistirán este año al acto de Solemne Apertura de la Legislatura, en el que sí estuvieron presentes las últimas ediciones. Tampoco estará el duque de Palma, Iñaki Urdargarin, actualmente bajo investigación judicial por las actividades presuntamente irregulares del Instituto Nóos.

El próximo martes, en la apertura de la X Legislatura, la familia real estará representada en el Congreso por los reyes y los príncipes, según las previsiones de la institución. Al margen de los monarcas, que son quienes presiden este tipo de actos, la presencia de la familia del rey no siempre ha sido la misma, pero en las dos últimas ediciones sí estuvieron las hijas del Jefe del Estado.

Así, en abril de 2008, los reyes y los príncipes estuvieron acompañados por las dos infantas, si bien no pudo asistir Urdangarin. Cuatro años antes, en 2004, la familia real asistió al completo y con Elena asistió Jaime de Marichalar, su entonces esposo, y con Cristina asistió el duque de Palma.