Archivo de Público
Viernes, 23 de Diciembre de 2011

Visto, dicho, oído

ROBERTO ENRÍQUEZ ·23/12/2011 - 09:53h

INTERMEDIO / LA SEXTA - Igual que tantas veces he glosado aquí la grandeza de esos guionistas de ‘El Intermedio’ a quienes tanto admiro, creo que hoy es de rigor y de justicia descubrirme ante la enorme y conmovedora verdad –sin leer ni aprender de memoria– que transmitieron todos los presentadores del programa (especialmente Thais Villas, que me hizo llorar) en la despedida de Beatriz Montañez. Muchas gracias.


POLÒNIA / TV3 - Ese momento, cuando una parodia de Maruja Torres le dice a una parodia de Zapatero: "Tú, Terenci, Manolo: sois iguales". Esa pirueta televisiva, capaz de hacer sátira política mezclando actualidad con la peli de ‘El sexto sentido’ y esa novela de Maruja que ganó el Nadal; esa donde ella se reencontraba con sus amigos, ya muertos: Terenci Moix y Manolo Vázquez Montalbán. Regio.


Ya nada es igual; olvídense. Hemos perdido esa inocencia ‘neorrica’ de cava malo y espuma por la boca de mañanas loteras de diciembre en televisión. Ahora, tras el batacazo y el miedo a lo que nos espera, a un pequeño agricultor oscense le tocan 400.000 euros y, cuando le preguntan qué hará con ellos, responde: "Mejorar las estructuras productivas para el futuro".