Archivo de Público
Viernes, 23 de Diciembre de 2011

Localizan en costa granadina una embarcación con 56 inmigrantes magrebíes

EFE ·23/12/2011 - 05:51h

EFE - Uno de los 56 inmigrantes magrebíes localizado hoy, es ayudado a desembarcar por un miembro de la Cruz Roja a su llegada, esta noche, al puerto de Motril.

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han interceptado esta noche una neumática en la que navegaban 56 inmigrantes magrebíes, todos ellos varones y entre los que podría haber algún menor.

La embarcación fue detectada cuando se acercaba a la costa granadina por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Una vez localizada la embarcación se desplazaron hasta la zona la patrullera "Río Aragón" de la Guardia Civil y la "Salvamar Hamal" de Salvamento Marítimo, siendo interceptados por los primeros en torno a las once de la noche a unas dos millas marítimas de la costa granadina.

Los inmigrantes, que se encontraban en buen estado de salud, a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo han llegado al puerto de Motril a las dos de la madrugada donde se les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja.

Fuentes policiales ha informado a Efe de que, a la espera de que se le practiquen las pruebas oseométricas, podría haber al menos cuatro menores en la expedición.

Los inmigrantes han quedado a disposición de la Policía Nacional en el Centro de Internamiento Temporal del que dispone en Motril, pendientes de que en las próximas 48 horas puedan ser devueltos a su país de origen.