Archivo de Público
Viernes, 23 de Diciembre de 2011

L.Garrido asegura que el documento "Yo sí estuve allí" no va contra Chacón

EFE ·23/12/2011 - 01:33h

EFE - El dirigente del PSOE y exministro de Justicia, Francisco Caamaño (i), durante la reunión del grupo de dirigentes socialistas que firmaron el manifiesto "Mucho PSOE por hacer".

El hasta ahora secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, firmante del manifiesto "Yo sí estuve allí" y que reivindica la labor de José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que ese texto no pretende responder al documento suscrito por Carme Chacón por un nuevo PSOE ni pretende ir contra ella.

López Garrido se ha expresado así, en declaraciones a Efe, tras el manifiesto publicado hoy en el diario "El País" por una veintena de ex altos cargos del Gobierno de Zapatero en el que reconocen que en el PSOE queda mucho por hacer.

Pero subrayan asimismo la importancia de la gestión de sus ejecutivos y creen que "no sería decoroso que quien estuvo allí de manera evidente, y cabe decir entusiasta, aspirase ahora a sugerir lo contrario".

Para el saliente secretario de Estado para la UE, ese tipo de consideraciones no deben interpretarse como un ataque directo al documento que han firmado varios dirigentes socialistas, entre ellos Chacón o Francisco Caamaño, y en el que hay una serie de críticas a la gestión del Gobierno Zapatero.

"No responde a nadie. El manifiesto lo habríamos firmado exactamente igual aunque no hubiera existido el otro documento", ha recalcado López Garrido.

Para él, lo que se pretende dejar claro es el agradecimiento a Zapatero de numerosos altos cargos que ha tenido en sus Ejecutivos, gran parte de ellos secretarios de Estado.

A su juicio, ha habido notables avances en España en numerosos ámbitos, como en las políticas sociales, en los que debe reconocerse especialmente su labor, que está convencido de que se engrandecerá con el paso del tiempo.

"Los firmantes somos corresponsables de la gestión realizada y así queremos dejarlo patente, y creemos que el manifiesto se suscribe en el momento oportuno, justo cuando Zapatero abandona su responsabilidad como presidente del Gobierno", ha añadido López Garrido.