Archivo de Público
Viernes, 23 de Diciembre de 2011

Una Nochebuena con el humor de Yllana

La compañía dirige el especial de La 1, que protagoniza el cómico Josema Yuste

REBECA FERNÁNDEZ ·23/12/2011 - 08:00h

RTVE - Josema Yuste presentará mañana 'Nochegüena News' en La 1.-

La música, el humor y el cine componen la fórmula clásica a la que se aferran las cadenas de televisión para su parrilla de Nochebuena. Los protagonistas cambian pero la receta se mantiene.

En esta ocasión el humor en La 1 llegará de la mano de la compañía Yllana. El especial de mañana de la cadena pública, titulado Nochegüena News, está protagonizado por Josema Yuste y dirigido por David Ottone, director artístico de esta compañía, cuyo elenco de actores también participará. Tras el mensaje del rey, este espacio parodiará los programas informativos con Yuste convertido en presentador de telediario y acompañado por reporteros disparatados. "Habrá situaciones descabelladas mientras Yuste cena con los espectadores, lo que provocará que se dé un atracón con consecuencias nefastas para él", explica Ottone, que apunta que quien conozca las obras de Yllana reconocerá su personalidad en este programa.

Antena 3 se decanta por 'Los Simpson' y un especial de 'El Hormiguero'

Nochegüena News tendrá "un punto irreverente" con constantes alusiones a la actualidad. Así, la crisis es uno de los temas que más se abordará, sin olvidar las relaciones de familia y de pareja, y las parodias de artistas y de anuncios de televisión, según relata Ottone.

Para Yllana cualquier tema puede ser parodiado, incluidos los asuntos "espinosos", en una apuesta por la "incorrección" en el humor que también se apreciará en este programa. "El humor ácido siempre roza lo políticamente correcto y en este caso hemos intentado rozarlo de nuevo", precisa el director artístico de la compañía.

Tras Nochegüena News, le llegará el turno a la música. En lugar del tradicional concierto de Raphael, esta Nochebuena La 1 contará con especiales de Sergio Dalma, Ana Belén y David Bisbal.

Telecinco emite la gala 'La noche en Paz' con actuaciones musicales

También las actuaciones musicales serán la pieza clave de la programación de Telecinco, que estrenará La noche en Paz, presentado por Paz Padilla y Joaquín Prat por tercer año consecutivo. En esta gala participarán más de una veintena de artistas como Paulina Rubio, Fangoria y Antonio Orozco, entre otros.

En el caso de Antena 3, la Navidad se tiñe de amarillo. Esta cadena estrenará dos episodios de la temporada número 22 de Los Simpson, a los que seguirán otros dos de temporadas anteriores. A continuación, emitirá El Hormiguero 3.0 save Christmas, un especial que arrancará con la premisa de que Angela Merkel ha prohibido celebrar la Navidad por la crisis. En este programa, Pablo Motos contará con la presencia de Paula Vázquez, Arturo Valls y Susanna Griso, entre otros. Además, Antena 3 repasará los mejores momentos de Tu cara me suena y emitirá imágenes inéditas de este exitoso concurso.

Magia y estrellas de cine

El cine es la apuesta de La Sexta y Cuatro. La primera emitirá Big, filme protagonizado por Tom Hanks, mientras que la cadena de Mediaset se decantará por un especial dedicado a la animación. Así, Cuatro emitirá Ice Age: Navidades heladas, Ice Age: la edad de hielo y Mulán.

Por último, La 2 se desmarcará del resto de las cadenas con el programa Los fabulosos Hermanos Abbozzi, en el que la magia será el hilo conductor de varias historias que se entrecruzan.

La programación especial de las cadenas se prolongará hasta el día de Navidad, con la entrevista de Pepa Bueno a Julio Iglesias (La 1), la gala de Isabel Pantoja (Telecinco) y el estreno de La selva en casa (Cuatro).