Archivo de Público
Jueves, 22 de Diciembre de 2011

2012, ¡que empiece la fiesta!

Berlín, Madeira, Estocolmo... Todas las ciudades europeas celebran la llegada del nuevo año con música, fuegos artificiales, uvas y bailes. Súmate a nuestro paseo fotográfico para conocer cómo se vive la última noche de 2011 en algunos rincones del viejo continente.

PÚBLICO ·22/12/2011 - 13:15h



La Nochevieja de la isla portugesa de Madeira pasa por ser una de las más espectaculares de Europa.


momento para reír, brindar, comer, bailar y divertirse allá donde esté cada uno, y en Viena se disfruta de todo ello.


Nada más terminar el último minuto del año que se despide comienza en la ciudad suiza de Zurich un gran espectáculo de fuegos artificiales, lanzado desde embarcaciones situadas en el corazón del lago de Zurich.


El festival de fuegos artificiales que da la bienvenida al nuevo año en Estocolmo deja una singular imagen, ya que hacen brillar toda la ciudad que habitualmente se encuentra toda nevada.


La noche del 31 de diciembre todas las miradas estarán puestas en el London Eye (la Noria) de Londres, para presenciar el espectáculo pirotécnico que se reflejará en las aguas del Támesis.


Los fuegos artificiales marcan el cambio del año en Helsinki, y con un poco de suerte, en la zona norte del país, se puede gozar de otro fuegos naturales más bellos aún: las auroras boreales.


Ljubljana, la bellísima capital de Eslovenia, es un destino más que recomendable para dar la bienvenida al Año Nuevo.


Alrededor de un millón de visitantes darán juntos la bienvenida al Año Nuevo con una impresionante lluvia de fuegos artificiales sobre la Puerta de Brandemburgo, símbolo de la reunificación alemana.


La Nochevieja en Edimburgo o Hogmanay es uno de los eventos más fascinantes de la capital de Escocia, donde miles de personas viven el espíritu escocés a través en un buen número de espectáculos en la calle.


El Año Nuevo es motivo de festejo en todo el planeta y Barcelona no iba a ser menos.