Archivo de Público
Jueves, 22 de Diciembre de 2011

El BOE publica los nombramientos de los ministros del nuevo Gobierno de Rajoy

EFE ·22/12/2011 - 09:15h

EFE - Composición del primer Gobierno de Mariano Rajoy de izda. a dcha y de arriba abajo:Vicepresidenta primera, ministra de la Presidencia y ministra Portavoz: Soraya Sáenz de Santamaría; Ministro de Economía y Competitividad: Luis de Guindos; Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación: José Manuel García Margallo; Ministro de Justicia: Alberto Ruiz-Gallardón; Ministro de Defensa: Pedro Morenés; Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas: Cristóbal Montoro; Ministro de Interior: Jorge Fernández Díaz; Ministra de Fomento: Ana Pastor; Ministro de Educación, Cultura y Deporte: José Ignacio Wert; Ministra de Empleo y Seguridad Social: Fátima Báñez; Ministro de Industria, Energía y Turismo: José Manuel Soria; Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: Miguel Arias Cañete y Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Ana Mato.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy los nombramientos de los trece ministros que conforman el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy dado a conocer ayer por la tarde por el propio presidente del Ejecutivo.

El BOE publica tres reales decretos, 1825,1826 y 1827, a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y firmados por el Rey Juan Carlos con fecha 21 de diciembre.

En el primer real decreto, el 1825, nombra a Soraya Sáenz de Santamaría vicepresidenta del Gobierno, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 62 y 100 de la Constitución y a propuesta de Rajoy.

El siguiente real decreto, el 1826, recoge los nombramientos de José Manuel García-Margallo como ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia, de Pedro Morenés como ministro de Defensa, de Cristóbal Montoro como ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, y de Jorge Fernández Díaz como ministro del Interior.

Este real decreto también recoge los nombramientos Ana Pastor en Fomento; José Ignacio Wert en Educación, Cultura y Deporte; Fátima Báñez, en Empleo y Seguridad Social; José Manuel Soria, en Industria, Energía y Turismo; Miguel Arias Cañete, en Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Soraya Sáenz de Santamaría en Presidencia; Luis de Guindos en Economía y Competitividad, y Ana Mato en Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Por último, el real decreto 1827 dispone que Soraya Sáenz de Santamaría asuma las funciones de portavoz del Gobierno.