Archivo de Público
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011

El Mirandés fulmina a Garrido

RAMIRO VAREA ·21/12/2011 - 23:27h

EFE - El Villarreal destituyó hoy a su entrenador Juan Carlos Garrido, tras la derrota (0-2) en el partido de Copa frente al Mirandés. EFE/Archivo

El Mirandés, un modesto equipo de Segunda B, fue junto con el Albacete, el otro gran protagonista de la jornada copera. El cuadro burgalés ridiculizó al Villarreal en El Madrigal (0-2) y provocó la destitución fulminante de Garrido, el técnico amarillo. También cayó el Zaragoza (0-2), en su caso en La Romareda ante el Alcorcón, un Segunda que puso en evidencia al colista de la Liga BBVA. El Córdoba por su parte eliminó al Betis (2-1), algo que no pudo hacer en la prórroga el Depor con el Levante. Osasuna, Real Sociedad, Málaga y Racing dilucidaron a favor sus enfrentamientos entre equipos de Primera.

Villarreal-Mirandés

Dos goles del burgalés Pablo Infante en la segunda mitad acabaron con las aspiraciones del Villarreal, que ofreció una imagen lamentable en El Madrigal y no fue capaz de hacer bueno el 1-1. La diferencia pudo ser aún mayor para el Mirandés, que falló un penalti en el minuto siete. La afición estalló contra Garrido, a quien exigieron su dimisión. La Copa fue la puntilla para el técnico. La temporada del Villarreal está siendo un calvario, pues el equipo amarillo ya cayó de la Liga de Campeones sin sumar un solo punto, mientras que en la Liga está al borde de las posiciones de descenso.

Zaragoza-Alcorcón

En otra noche de horror en La Romareda, el Alcorcón apeó al Zaragoza en tres minutos. Un gol de Oriol Riera (m. 86) y otro más de Quini casi al final del encuentro, tumbaron a los aragoneses. El Alcorcón ya había gozado de varias ocasiones de gol en la primera mitad. La más clara fue de Miguélez en la primera mitad, pero con Roberto batido, estrelló el balón en el larguero. Los maños demostraron de nuevo unas carencias preocupantes. Esta nueva derrota deja a Aguirre muy tocado.

Betis-Córdoba

El Córdoba dio otra de las campanadas y apeó al Betis. El 2-1 no fue suficiente para los béticos, que habían caído en la ida (1-0). Un gol de Borja tras culminar un buen contraataque acabó con el sueño del Betis. Pese a todo, dos goles de Jorge Molina dieron la vuelta al partido para el equipo de Mel. Los tantos no fueron suficientes, que se quedaron a las puertas de colarse en octavos.

Granada-Real Sociedad

Con mucho sufrimiento, en gran parte debido al ultradefensivo planteamiento de Montanier, la Real Sociedad firmó el pase a octavos pese a caer en Granada (2-1). Los andaluces estuvieron a punto de dar la vuelta a la eliminatoria. Siqueira, de penalti, y Geijo adelantaron al conjunto de Fabri, pero Agirretxe marcó el gol definitivo que supuso el pase de los donostiarras después de 23 años sin eliminar a un Primera en la Copa.

Rayo-Racing

El Racing se coló en octavos pese a caer (4-3) en Vallecas. El partido se puso de cara a los cántabros, que se adelantaron a los siete minutos con un tanto de Tziolis. Piti firmó el empate y, sólo tres minutos después, Michu adelantó a los vallecanos. El 3-1 fue obra de Delibasic. Pero tras la reanudación, Stuani anotó el segundo gol racinguista. Tamudo volvió a dar ventaja a los franjirrojos, aunque un penalti a favor del Racing, que anotó Stuani, significó el pase definitivo del conjunto de Santander.

Osasuna-Almería

Osasuna cumplió los pronósticos y acabó con el Almería tras un partido con muy poco fútbol que acabó con 1-1. Lamah adelantó a los rojillos y, con el partido casi acabado, Goitom logró un empate estéril para las aspiraciones almerienses.

Málaga-Getafe

Un gol de Buonanotte en el minuto 86 clasificó al Málaga, que empató (2-2) ante el Getafe. Los madrileños estuvieron cerca de colarse en octavos tras dar la vuelta al 1-0 inicial anotado por Van Nistelrooy, con goles de Mané y Caballero, en propia puerta.

Levante-Deportivo

Un gol de Koné en la prórroga acabó con el sueño del Deportivo, que cayó por un contundente 4-1 en el Ciutat de Valencia. Antes habían marcado El Zhar, Ballesteros y Rubén Suárez, por el Levante, y Pablo Álvarez, por el Depor. Los gallegos terminaron el partido con nueve por la expulsión de Saúl y Borja.

Athletic-Oviedo

Un gol de Herrera sirvió al Athletic para ganar al Oviedo y redondear la eliminatoria tras el 0-1 del Tartiere.