Archivo de Público
Jueves, 22 de Diciembre de 2011

Tesis doctoral de Teodosic sobre el base

El CSKA, invicto en la primera fase

ALBERTO CABELLO ·22/12/2011 - 08:00h

AFP - Zoric y Krstic pugnan por el balón, ayer en Málaga.-

Ante jugadores como Milos Teodosic sólo queda disfrutar, aunque sea el enemigo. Por el precio de la entrada, el público del Martín Carpena asistió a la lectura de una tesis doctoral del serbio sobre el puesto de base. 18 puntos y 10 asistencias sumó en la victoria del CSKA de Moscú (84-91), que termina invicto la primera fase de la Euroliga. Ya sin Andrei Kirilenko, de vuelta en la NBA, ni Khyarpa, ni Mejia, no hay baja sensible para el equipo ruso si en pista está el portento balcánico.

Sólo dos encuentros han perdido los del Ejército Rojo en toda la temporada. Era ayer un día propicio para asistir a la tercera, pero Unicaja no pudo hacer nada ante una de las grandes plantillas del baloncesto europeo. Teodosic leyó el juego en las mil y una lenguas necesarias para que un base sea el tipo más determinante sobre la pista. La afición malagueña aplaudió alguna de la decena de asistencias que repartió a lo largo de los 40 minutos.

No necesita preparar mucho sistema el técnico de los moscovitas para encontrar el camino más diáfano hasta la canasta. A pesar de la derrota, los malagueños pasan como terceros de grupo al Top 16 después de la derrota del Brose Basket en Atenas ante el Panathinaikos.

Para hoy queda un partido que puede ser histórico para el Bizkaia. Necesita ganar en Miribilla (20:00 horas) un duelo histórico ante el Baskonia para estar en el Top 16. Los vitorianos han ganado en las cinco veces que se han medido en un choque a vida o muerte: tres en la Copa del Rey, en 2008 en la capital alavesa en semifinales y en 2010 en Bilbao y en 2011 en Madrid, en ambas en cuartos de final; y dos en la Supercopa, ambas en cancha vizcaína, la final de 2007 y en semifinales en 2011.