Archivo de Público
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011

Manzano: "He hablado con Caminero y Cerezo, pero sólo del partido"

EFE ·21/12/2011 - 22:08h

EFE - El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, sigue desde la banda el partido que enfrenta a sus jugadores frente al Albacete Balompié, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputa esta noche en el estadio Vicente Calderón.

Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy, tras la eliminación en dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Albacete, de Segunda División B, que ha hablado con Enrique Cerezo, presidente, y José Luis Pérez Caminero, director deportivo, pero solo sobre el partido y no sobre su futuro al frente del banquillo del equipo rojiblanco.

"He hablado con gente después del partido, con el presidente y con Caminero. Hemos estado hablando del partido, pero no sobre el fondo de vuestra pregunta (en referencia a su posible destitución como técnico del Atlético)", explicó el técnico en rueda de prensa, donde no se dio por despedido en el banquillo del club madrileño.

"Ahora mismo, en principio, tomamos vacaciones hasta el día 29. Ese día están citados los profesionales y a intentar, al regreso de las vacaciones y por todos los medios, que el equipo traiga la cabeza fresca y recapacitemos entre todos lo que no hemos hecho bien este año y todo lo que nos queda", afirmó.

Manzano aún se siente entrenador del Atlético: "Mientras no anuncien lo contrario... Estoy respondiendo a vuestras preguntas. El día que pueda suceder otra situación... pero el escenario que estamos hablando ahora es éste y no puedo responder sobre hipótesis".

El técnico, que compareció media hora después de la finalización del encuentro en el estadio Vicente Calderón, admitió que el equipo, "en la Copa del Rey, indudablemente", ha tocado fondo. "No hay adjetivo que podamos buscar entre todos para decir que es una gran decepción y que es un fracaso", explicó.

"En esta eliminatoria todos los profesionales no hemos estado a la altura, yo el primero, de lo que el club se merece en esta competición. Ha sido un auténtico fracaso, pero ahora hay que centrarse en las otras dos competiciones y hay que poner toda la energía para retomar el pulso en la Liga y aspirar a lo máximo en la Liga Europa. No sólo hemos tocado fondo, sino que hoy quizá hemos tocado la parte mas sensible de los jugadores, que hay que poner mas energía ante la adversidad y hoy no hemos sabido hacerlo", declaró.

Manzano, que repasó que el cambio del brasileño Diego Ribas en el descanso fue porque tenía "una sobrecarga", reconoció que está "jodido por el partido y por la eliminatoria, mas allá de otras circunstancias".

"Ahora estoy jodido. Esta noche hay que ponerse en los corazones de los atléticos y ya he manifestado en algunas ocasiones que cuando la gente no es feliz yo no estoy feliz. Es un día jodido porque le hemos dado una muy mala noche a nuestra gente. Les pido perdón. Hay que entender que la gente proteste cuando su equipo no va ganando".

"Aunque el Atlético de Madrid hoy estuviese en Liga de Campeones, por poner un sentido figurado, hoy todos los pitos y reprobaciones de la gente son entendibles. Hay que ser responsables y cuando no se hacen las cosas bien hay que asumir las criticas. Y yo las asumo como el primer culpable de la eliminatoria", añadió.