Archivo de Público
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011

Rosa Díez espera que los nuevos ministros lo sean de Gobierno y no del PP

EFE ·21/12/2011 - 20:23h

EFE - La portavoz de UPyD, Rosa Díez, durante la primera jornada de la sesión de investidura, el pasado lunes en el Congreso de los Diputados, en Madrid.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, espera que los nuevos miembros del Gabinete de Mariano Rajoy sean ministros del Gobierno y no del PP, y confía en llegar a poder felicitarles por una labor bien hecha porque -ha dicho a Efe- "nos va mucho en ello".

Rosa Díez no ha querido entrar a analizar si el perfil que ha elegido Rajoy para cada departamento es el más adecuado porque, según ha explicado, no les conoce tanto como para emitir ahora un juicio sobre ellos.

Sí ha insistido en que lo más importante es que ejerzan su trabajo con "rigor, seriedad y acierto" y ha confiado en que lo hagan "muy bien".

A Soraya Sáenz de Santamaría la conoce bien porque han compartido trabajo parlamentario y ha dicho de ella que fue una "buena portavoz" del PP, aunque otra cosa es lo que haga ahora como vicepresidenta primera, ministra de la Presidencia y portavoz, según ha apuntado.

También tiene muy buena opinión de Fátima Báñez, nueva ministra de Empleo y Seguridad Social. Es "estupenda" -ha subrayado- pero igualmente ha aclarado que el trabajo que le espera es muy diferente al que ejercía cuando era una de las portavoces económicas del PP en el Congreso.