Dos décadas dedicado a Europa
José Manuel García-Margallo y Marfil es el nuevo ministro de Asuntos Exteriores

José Manuel García-Margallo y Marfil.
Su nombre sonaba, entre otros, para llevar la cartera de Economía, si bien finalmente ha sido escogido para desempeñar la labor de ministro de Astuntos Exteriores y de Cooperación.
Eurodiputado desde 1994, José Manuel García-Margallo y Marfil (1944) ha ocupado en la mayor parte de su carrera política puestos económicos. Defensor férreo de los eurobonos, fue vicepresidente de la Subcomisión de Asuntos Económicos y Monetarios y presidente de Servicios Financieros. No obstante, también desempeñó cargos referidos a las relaciones con otros países: fue vicepresidente de la Delegación para América Central y México y presidente de la Delegación para las Relaciones con los países de la Comunidad Andina.
Licenciado en Derecho y Economía, Margallo fue Inspector Técnico Fiscal del Estado. Además, en 1974 ostentó el puesto de jefe del Servicio de Estudios y Programación de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Hacienda.