Archivo de Público
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011

Hermanos Musulmanes respaldan elecciones presidenciales antes del 30 de junio

EFE ·21/12/2011 - 08:25h

EFE - Una mujer egipcia vota hoy en un colegio electoral de Giza, El Cairo, Egipto.

El Partido Libertad y Justicia (PLJ), salido de la organización islamista Hermanos Musulmanes, reiteró hoy su respaldo a la propuesta de la Junta Militar para que las elecciones presidenciales de Egipto se celebren antes del próximo 30 de junio.

En un comunicado, Saad al Katatni, secretario general del PLJ -formación que lidera los resultados provisionales de las elecciones legislativas- argumentó que de esta forma "se cumplirá el traspaso del poder a un presidente civil elegido con la voluntad popular y libre".

La Junta militar, que gobierna el país desde que en febrero de 2011 el presidente Hosni Mubarak se viera obligado a renunciar, se comprometió el pasado 22 de noviembre a convocar las presidenciales antes del 30 de junio.

En su nota, el Partido Libertad y Justicia explica, asimismo, que esta iniciativa "cumple con la agenda que acordaron las fuerzas políticas, por lo que cualquier incumplimiento conducirá a más caos, ya que el pueblo es quien debe elegir al próximo presidente de Egipto".

Desde el pasado viernes, al menos trece personas han muerto en enfrentamientos en el centro de El Cairo entre militares y manifestantes que exigen a la Junta que abandone el poder de manera inmediata y lo traspase a una autoridad civil.