Archivo de Público
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011

Al menos 111 civiles muertos este martes en localidad del norte de Siria

EFE ·21/12/2011 - 10:00h

EFE - Miles de ciudadanos sirios participan en una manifestación progubernamental en la plaza Sabe Bahrat de Damasco, Siria. EFE/Archivo

Al menos 111 civiles murieron ayer en la localidad siria de Kafr Eid, en la provincia septentrional de Idleb, por la represión de las fuerzas leales al régimen de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En declaraciones a Efe, el presidente de ese grupo opositor, Ramy Abdul Rahman, explicó que las bajas se produjeron durante los bombardeos ayer del Ejército sirio.

En un comunicado, el Observatorio subrayó que ha conseguido identificar a 56 de los muertos en la "masacre" de Kafr Eid, en la zona de Yabal Zauya, fronteriza con Turquía.

Según la nota, la masacre fue ejecutada por las fuerzas sirias contra ciudadanos y activistas buscados por las autoridades que intentaron escapar a zonas rurales por miedo a ser detenidos.

La provincia de Idleb es uno de los bastiones de la oposición al régimen de Bachar al Asad en Siria y es escenario de enfrentamientos entre el ejército y soldados desertores.

Mañana, se espera que llegue a Siria el primer grupo de observadores de la Liga Árabe después de que Damasco firmara un protocolo para el envío de esta misión a su territorio.

Desde que comenzaran las protestas contra el régimen en marzo pasado, más de 5.000 personas han muerto por la represión gubernamental, según las cifras de Naciones Unidas.