Archivo de Público
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011

Page da por hecho que Rubalcaba se presenta y elude apoyar a ninguna opción

EFE ·21/12/2011 - 13:23h

EFE - El presidente del grupo parlamentario socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la primera jornada de la sesión de investidura antes de ayer.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha manifestado hoy que, por su responsabilidad orgánica en el PSOE, no va a firmar el manifiesto de renovación ni a apoyar a Carme Chacón, que cree va a optar a liderar el partido, ni a Alfredo Pérez Rubalcaba, que está "convencido", "casi seguro" de que lo va hacer.

García-Page se ha pronunciado en estos términos en un desayuno informativo al ser preguntado por el documento "Mucho PSOE por hacer", presentado ayer con las firmas de casi una treintena de dirigentes socialistas, entre ellos los exministros Carme Chacón, Francisco Caamaño, Josep Borrell, Cristina Narbona y Juan Fernando López Aguilar.

El alcalde toledano, cuyo nombre figura entre los posibles candidatos a la Secretaría General del PSOE, ha manifestado que a él no le "estorba" ese manifiesto, pues, por su contenido, podría firmarlo prácticamente cada militante del partido, e incluso "hay cosas que hasta Zapatero las puede suscribir".

"Hay algunas cosas en las que yo iría más a fondo todavía y otras que probablemente a lo mejor necesitarían un poco más de sosiego", ha añadido.

En cualquier caso, ha planteado que él no lo va a firmar porque los responsables provinciales del PSOE -él lo es en Toledo- tienen el compromiso de no influir en la militancia, mismo motivo por el que, sin que nadie lo hubiera hecho, ha pedido que no le preguntasen "por Chacón y Rubalcaba".

"Los dos me caen muy bien, creo que los dos se van a presentar; hoy estoy convencido de que lo va a hacer también Rubalcaba, vamos estoy casi seguro", ha añadido el alcalde toledano, consciente de que "hay mucha gente" en el PSOE a la que no le gusta ninguno de los dos y de que "seguramente va a haber más candidaturas".