Archivo de Público
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011

El jurado popular declara culpable al hombre que mató a su hermana en San Javier

EFE ·21/12/2011 - 10:24h

EFE - En la foto, Carmen Egea, prima de la víctima y del presunto agresor. EFE/Archivo

El jurado popular que desde el pasado día 12 ha juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia a Pedro Antonio E. le considera, en su veredicto, culpable de la muerte de su hermana, de 44 años, a la que quitó la vida tras cortarla el cuello y efectuar dos disparos en la cabeza a corta distancia.

Para los jurados populares, según han indicado a Efe fuentes judiciales, el procesado sufre un trastorno mental que debe ser tenido en cuenta a la hora de fijar la pena como circunstancia atenuante, junto con la de confesión de los hechos.

El veredicto señala que esta última atenuante ha quedado probada porque el acusado, tras cometer el crimen, se presentó en el cuartel de la Policía Local de El Pilar de la Horadada (Alicante) y declaró que acababa de matar a su hermana.

El veredicto se muestra favorable a solicitar al Gobierno un indulto parcial, han añadido las fuentes.

Durante la vista oral, el fiscal solicitó 20 años de prisión, mientras que la acusación estatal pedía 25 años.

Por su parte, la letrada de la defensa, Elena Checa, consideraba que los hechos eran constitutivos de un delito de homicidio, con varias atenuantes, y proponía tres años y nueve meses de prisión.

Ahora será la magistrada María Jover, que ha presidido el jurado, la encargada de redactar la sentencia, en la que fijará los hechos probados y determinará la pena.