Archivo de Público
Martes, 20 de Diciembre de 2011

Clinton reprende a Egipto por la brutalidad contra las mujeres

"Las mujeres manifestantes han sido objeto de abusos horrorosos", denuncia

PÚBLICO ·20/12/2011 - 21:31h

A. W. (REUTERS) - Las egipcias protestan por los abusos, hoy.-

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, condenó hoy duramente la brutalidad sobre las mujeres que están perpetrando las Fuerzas de Seguridad egipcias en la represión de las protestas que exigen la entrega del poder a un Gobierno civil y que han costado la vida a 13 manifestantes en los últimos cinco días.

En un discurso en la Universidad de Georgetown, Clinton evocó la reciente imagen de una manifestante arrastrada y pateada por dos soldados y a la que se le veía su ropa interior. "Las mujeres manifestantes han sido objeto de abusos horrorosos. Algunas periodistas han sido agredidas sexualmente y, ahora, las mujeres son atacadas, desnudadas y golpeadas en las calles", clamó rotunda la jefa de la diplomacia norteamericana, que calificó esta "sistemática degradación de las mujeres egipcias" como un "deshonor para la revolución, el Ejército y el Estado".

Las declaraciones de Clinton coincidieron con una manifestación de mujeres en la plaza de Tahrir contra el maltrato recibido en los disturbios, que persistían en vísperas de una nueva jornada electoral. Hoy y mañana se celebra la segunda vuelta para elegir a los diputados de nueve provincias.