Martes, 20 de Diciembre de 2011

La NASA presentará descubrimientos sobre planetas parecidos a la Tierra

EFE ·20/12/2011 - 16:17h

EFE - Imagen sin fechar facilitada por la NASA el pasado 5 de diciembre de 2011, del sistema planetario Kepler-22, a 600 años luz, el primer planeta situado en la "zona habitable", área en la que creen que se puede encontrar agua líquida en la superficie. EFE/Archivo

La agencia espacial estadounidense NASA divulgará hoy los descubrimientos del observatorio Kepler acerca de planetas parecidos a la Tierra pero ubicados afuera del sistema solar.

La agencia ofrecerá una rueda de prensa (a las 18.00 GMT) en la que mostrará los hallazgos hechos por el observatorio que orbita la Tierra desde marzo de 2009.

La misión de Kepler es el descubrimiento de planetas similares a la Tierra en, o cerca de, la "zona habitable" donde pueda existir agua líquida en la superficie de un planeta, y la determinación de cuántos de los miles de millones de estrellas en la Vía Láctea tienen esos cuerpos orbitales.

En los 19 meses de su misión el Kepler ya ha localizado 2.326 posibles planetas parecidos a la Tierra y fuera del sistema solar. De ellos se ha confirmado que veintiocho son planetas.