Archivo de Público
Martes, 20 de Diciembre de 2011

Detenido sin resistencia tras atrincherarse en una vivienda

Se pensaba que el vecino de Mislata había secuestrado a una persona mayor y amenazaba con explotar una bombona de butano

PÚBLICO.ES/EFE ·20/12/2011 - 18:32h

Agentes de los GEO preparándose para un posible asalto de la vivienda donde el hombre se había atrincherado.-Manuel Bruque /EFE

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han sacado detenida a una persona de 36 años y nacionalidad española que ha permanecido atrincherado durante más de dos horas en una vivienda de la localidad valenciana de Mislata.

Un portavoz de la Policía, que ha informado que el hombre no puso resistencia durante su detención, afirma que éste no ha amenazado con hacer explotar una bombona de butano, tal y como había explicado previamente el alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Según la Policía, el ahora detenido ha permanecido en la vivienda, que no es suya y a la que ha entrado rompiendo un cristal, en solitario y sin arma alguna desde las cuatro de la tarde, cuando la Policía ha recibido un aviso por intento de robo en domicilio.

Fernández Bielsa había relatado que el hombre, que padecía transtornos mentales, se había encerrado con una mujer de nacionalidad cubana en la vivienda, después de haber discutido en un bar cercano con sus propietarios, y al entrar en la vivienda, había empezado a arrojar objetos a la vía pública. El Consorcio Provincial de Bomberos, por su parte, en un principio había informado de que eran tres los atrincherados en el edificio del número 3 de la calle del Maestro Serrano.

El dispositivo de emergencia ha llevado a desalojar el inmueble donde se encontraba encerrado el hombre y varios de su alrededor, mientras varios miembros del grupo de operaciones especiales de la Policía accedían al edificio.