Archivo de Público
Martes, 20 de Diciembre de 2011

Rajoy, presidente tras ocho años de espera

El nuevo y sexto presidente de la historia de la democracia en España tras ser investido por mayoría absoluta

PÚBLICO.ES ·20/12/2011 - 17:26h

Emilio Naranjo / EFE - El líder del PP atiende a la prensa en los pasillos del Congreso tras ser elegido presidente del Gobierno.


PIERRE-PHILIPPE MARCOU /AFP - El presidente del Gobierno durante su discurso de investidura. 187 diputados han votado a favor del conservador.


Sergio Perez/REUTERS - Mariano Rajoy posa en la Cámara Baja depués de ser elegido como presidente del Gobierno.


Javier Lizón /EFE - El líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, felicita al conservador en el Congreso.


Javier Lizón /EFE - Mariano Rajoy recibe la felicitación de Alberto Ruiz-Gallardón, uno de los "ministrables".


Marta Jara/Público - Rajoy saluda a la bancada conservadora. Mañana comunicará el nombre de sus ministros.


Marta Jara/Público - La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, agasaja al sexto presidente de la historia de la democracia.


Daniel Ochoa de Olza/AP - Mariano Rajoy se sujeta las gafas en su escaño. Los diputados de CiU han votado en contra de la investidura del líder conservador.


Daniel Ochoa de Olza/AP - Mariano Rajoy habla en privado con Soraya Sáen de Santamaría, que ha sido la encargada de organizar el traspaso de poderes.


Pierre P. Marcou/AP - Mariano Rajoy y José Luis Rodriguez Zapatero conversan en el Congreso durante la jornada de investidura del conservador, que toma el relevo de los socialistas.


Daniel Ochoa de Olza/AP - El nuevo presidente del Gobierno responde con aplausos a la Cámara Baja, que estaba aplaudiendo a Rajoy.


Marta Jara/Público - Rajoy posa para los fotógrafos como nuevo presidente del Gobierno, tras ser elegido por la Cámara Baja por mayoría absoluta.


Marta Jara/Público - El líder conservador y la ministra de Economía saliente se saludan. Elena Salgado ha estado visiblemente emocionada en el Congreso durante la sesión.


Marta Jara/Público - Rubalcaba y Rajoy se acercan para saludarse mientras José Luis Rodriguez Zapatero abandona la Cámara Baja.