Archivo de Público
Martes, 20 de Diciembre de 2011

"La piel que habito", candidata a los premios de los críticos de Londres

EFE ·20/12/2011 - 14:18h

EFE - Fotografía de archivo (2/09/2011) de Antonio Banderas durante la presentación de la película "La piel que habito", de Pedro Almodóvar. EFE/Archivo

La última película de Pedro Almodóvar, "La piel que habito", recibió hoy dos candidaturas de los críticos de Londres para los premios que se entregarán el próximo 19 de enero en una gala en el British Film Institute (BFI).

"La piel que habito" ha sido nominada como mejor película extranjera y, por la música de Alberto Iglesias, en la categoría del mérito técnico, que engloba todas las categorías técnicas como fotografía, música o sonido.

En la categoría de película extranjera el filme de Almodóvar competirá con "Misterios de Lisboa" del chileno Raúl Ruiz; "Le Quattro Volte" de Michelangelo Frammartino; "Poesía" del coreano Lee Chang-dong y la iraní "Nader y Simin, una separación", Oso de Oro en Berlín.

Estos premios son votados por 120 críticos, escritores y guionistas de Londres, que otorgaron el mayor número de candidaturas, un total de seis, a las películas "Tinker, Tanker, Soldier, Spy" (El Topo), basada en una novela de John Le Carré, y "Drive", protagonizada por uno de los actores de moda, Ryan Gosling.

Le siguen en número de candidaturas la iraní "Una separación" de Asghar Farhad, uno de los éxitos del año, que ha recibido cinco nominaciones, el mismo número que "We need to talk about Kevin", entre otras para su actriz protagonista, Tilda Swinton.

Optarán a premios de los críticos de Londres, entre otros intérpretes, Meryl Streep, por su interpretación de Margaret Thatcher en "The Iron Lady", Michael Fassbender por "A Dangerous Method", Vanessa Redgrave por "Coriolanus" y Rachel Weisz por "A Deep Blue sea".