Archivo de Público
Martes, 20 de Diciembre de 2011

Un salmantino ha empapelado su casa con décimos y cupones sin premiar

EFE ·20/12/2011 - 13:10h

EFE - Pedro Barco, vecino de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo y coleccionista de décimos de lotería y cupones de la ONCE, ha empapelado sus casa con boletos sin premiar. "Habré utilizado para empapelarla alrededor de 25.000 décimos de lotería", ha explicado hoy a Efe este coleccionista de 78 años de edad. Su afición a guardar los décimos que no tocaban comenzó hace veintiocho años cuando, después de trabajar en Francia, decidió regresar a su localidad natal, Ciudad Rodrigo.

Pedro Barco, vecino de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo y coleccionista de décimos de lotería y cupones de la ONCE, ha empapelado sus casa con boletos sin premiar.

"Habré utilizado para empapelarla alrededor de 25.000 décimos de lotería", ha explicado hoy a Efe este coleccionista de 78 años de edad.

Su afición a guardar los décimos que no tocaban comenzó hace veintiocho años cuando, después de trabajar en Francia, decidió regresar a su localidad natal, Ciudad Rodrigo.

Según Pedro Barco, en la actualidad tiene guardados alrededor de 28.000 boletos más los 25.000 que tiene pegados en todas las paredes de la vivienda.

El coleccionista reconoce que muchos vecinos o dueños de bares le guardan a diario los cupones que no tocan para que él los pueda coleccionar.

"Al principio de iniciar la colección sí que compraba muchos décimos, pero como vi que nunca me tocaba dejé de comprarlos", sonríe el vecino mirobrigense.

Su siguiente reto es el de intentar empapelar los tejados, "aunque no sé si me dejará mi esposa", ha explicado el coleccionista.