Archivo de Público
Martes, 20 de Diciembre de 2011

Palin reaparece en la carrera electoral republicana

A dos semanas del Caucus de Iowa y después de autodescartarse para las presidenciales,vuelve a jugar al despiste: "¿Quién sabe lo que pasará?"

PÚBLICO.ES ·20/12/2011 - 12:40h

EFE - En la imagen, la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin. EFE/Archivo

En junio montó una gira en autobús por algunas ciudades estadounidenses en lo que fue visto como el primer paso para presentar su candidatura a la carrera por las presidenciales de 2012. Sin desmentir ni confirmar, los rumores sobre las intenciones reales de Sarah Palin continuaron. Pero llegó octubre y decidió no competir con sus compañeros republicanos.

Ahora, la exgobernadora de Alaska y candidata a la vicepresidencia en 2008, vuelve a escena en plena confusión para los conservadores. En una entrevista con el canal de Negocios de Fox News, Palin evitó decantarse por ninguno de los candidatos republicanos y dijo que aún había tiempo para que se presentara alguien más.

Cuando le preguntaron si ella estaba pensando en hacer una aparición estelar en el último minuto, Palin se limitó a contestar "¿quién sabe lo que puede pasar en el futuro?".

"Sabes, mi postura en esta campaña va a ser sincera y entusiasta, pero por ahora no estoy con nadie tal y como están las cosas", añadió. Palin, máximo exponente del ultraconservador Tea Party, se había preguntado en los últimos días quién es el candidato más conservador de todos y ayer dijo que sigue buscando a alguno que "entienda realmente la crisis fiscal" de EEUU.

No es un momento cualquiera. Faltan dos semanas para el Caucus de Iowa y por ahora no hay ningún candidato con una ventaja clara. Lo de Palin puede no ser más que otra maniobra mediática. Pero precisamente por el poder de atracción que tiene en los medios y en las clases más conservadoras estadounidenses, el hecho de que se decante por uno u otro candidato, podría ser definitivo.