Archivo de Público
Martes, 20 de Diciembre de 2011

El segundo trailer de 'El Caballero Oscuro' invade la red

El avance de una de las películas más esperadas de 2012 dura algo más de dos minutos y presenta a nuevos personajes

PÚBLICO.ES/EP ·20/12/2011 - 13:01h

 

Un niño trajeado y con cara de no haber roto un plato en su vida canta el himno estadounidense ante un estadio abarrotado. Mientras, el mal asciende desde las profundidades más oscuras. Así arranca el segundo trailer El Caballero Oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises) que ya está, de forma oficial en la red.

Tras la filtración de la semana pasada de varias versiones pirata del segundo trailer del último Batman de Christopher Nolan, Warner se ha apresurado a estrenar por los canales oficiales el esperado clip.

"El próximo verano, la épica conclusión de la leyenda del Caballero Oscuro". Eso es lo que nos promete la tercera entrega de la saga dirigida por Nolan. Y a juzgar por los dos adelantos vistos hasta ahora -amén del también muy pirateado prólogo exhibido en los cines IMAX-, Nolan no defraudará a su legión de incondicionales.

Hathaway interpreta a una Catwoman con un punto de Robin Hood El adelanto  nos deja algunos flashes bastante interesantes. La confesión de Alfred (Sir Michael Caine) a Bruce Wayne (Christian Bale), la situación del Comisario Gordón -un héroe de guerra desubicado en tiempos de paz interpretado de nuevo por Gary Oldman- o la presentación en sociedad de la enmascarada Selina Kyle (Catwoman, a la que da vida Anne Hathaway) que advierte a Wayne que esta paz no durará porque "se acerca una tormenta". "Usted y sus amigos se van a preguntar cómo pudieron pensar alguna vez que podían vivir a lo grande dejando tan poco para los demás", le susurra desafiante al oído.

Una  nueva Catwoman con un punto de Robin Hood, ladrona de guante blanco, que antecede al brutal atentado perpretrado por Bane en el partido de fútbol americano y a la escena más esperada de este trailer: el encuentro entre héroe y villano. Y en esta ocasión no pinta nada bien para el hombre murciélago. "Cuando Gotham sea tan solo cenizas, tendrás mi permiso para morir", le espeta imperturbable un colosal Bane a un maltrecho Wayne, que yace herido y sin su máscara.

Y para terminar, varios fotogramas que muestran fugazmente otros personajes como Joseph Gordon-Levitt, que encarna al agente especial John Blake o Marion Cotillard, que da vida a la bella Miranda Tate, y los imponentes vehículos de batalla que veremos con más detalle el 20 de julio de 2012, cuando The Dark Knight Rises llegue al fin a los cines. Mientras tanto... disfruten de este genial aperitivo.