Archivo de Público
Martes, 20 de Diciembre de 2011

'Ai Se Eu Te Pego' de Michael Teló, lo más visto en Youtube España en 2011

A la canción del brasileño le siguen los éxitos 'Yo te esperaré' de Cali & El Dandee y 'Bailando por ahí' de Juan Magan.

PÚBLICO.ES/EFE ·20/12/2011 - 10:17h

 

En un año cargado de crisis, revoluciones e indignación de movimientos como el 15-M, los grandes triunfadores en el canal de vídeos de Youtube han sido... los vídeos musicales. Y entre todos, el rey ha sido el cantante brasileño Michel Teló y su canción Ai Se Eu Te Pego. Teló ha irrumpido con fuerza en España, sobre todo de la mano de las estrellas de nuestro fútbol.

Cristiano Ronaldo celebró con Marcelo un gol ante el Málaga el pasado mes de octubre bailando al ritmo de Ai Se Eu Te Pego. Para entonces, la canción y su baile causaban furor en discotecas y bares pero desde ese momento su fama se multiplicó. Eso ha logrado que en Youtube el vídeo de Michel cantando dicha canción en un concierto haya alcanzado casi 16 millones de visitas y se haya colocado al frente de lo más visto en el portal en España, según una lista publicada por la página web.

Pero los siguientes puestos en el podio de honor también los ocupan vídeos musicales. La canción de Cali & El Dandee Yo te esperaré y el vídeo de Juan Magan Bailando por ahí ocupan respectivamente el segundo y tercer puesto de la lista de los vídeos más vistos.

 

La mordaz y pedagógica parodia sobre la crisis realizada por el ilustrador Aleix Saló Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis ocupa el quinto puesto, mientras que en sexto lugar se ha situado la broma de unos jóvenes que decidieron encargar comida rápida al son de Cantando el pedido en el McAuto.

Las elecciones generales celebradas el 20 de noviembre han tenido su representación en la lista con el vídeo electoral del PSOE Tranquiliza saber que tenemos en quien confiar.

Youtube ha dejado al margen de esta lista los videoclips oficiales (colgados en el portal no por usuarios, sino por sitios de vídeos oficiales como VEVO o por las propias discográficas de los artistas), pero les ha dedicado un top-10 paralelo que ha liderado Jennifer López con On The Floor con Pitbull.

LMFAO con Party Rock Anthem, Pitbull con las canciones Give Me Everything y Rain Over Me, Don Omar al son de Taboo, Bruno Mars y su The Lazy Song, Shakira, Lady Gaga, Jessie J y Daddy Yankee completan la lista de los artistas protagonistas de los videoclips más vistos en España en este 2011.