Archivo de Público
Martes, 20 de Diciembre de 2011

TV3 supera de nuevo el récord de donaciones solidarias

Recaudó 7.575.948 euros destinados a la investigación científica sobre la regeneración y el trasplante de órganos

BERTA DEL RÍO ·20/12/2011 - 05:06h

La marató' de TV3.

Tras 15 horas y 28 minutos de emisión, La marató de TV3 consiguió el domingo un récord histórico de solidaridad: 7.575.948 euros destinados a la investigación científica sobre la regeneración y el trasplante de órganos y tejidos.

Coincidiendo con su vigésimo aniversario, el programa benéfico combinó actuaciones musicales con testimonios reales de personas trasplantadas o en lista de espera y divulgación científica, de la mano de más de una veintena de médicos especializados.

En esta edición, el objetivo solidario era doble: por una parte, recaudar fondos para la investigación de la enfermedad sin cura y, por otra, concienciar e informar a la sociedad de la necesidad de convertirse en donante.

Más de 60.000 llamadas

En total, la gala solidaria de la televisión pública catalana registró una cuota global de pantalla del 17,2% y recibió 60.920 donativos telefónicos recogidos por más de 2.500 voluntarios.

La Fundació La Marató abrirá en febrero una convocatoria pública para los proyectos de investigación médica. Los fondos recaudados se invertirán en nuevos avances quirúrgicos, farmacológicos y de medicina regenerativa.