Archivo de Público
Lunes, 19 de Diciembre de 2011

"Ehhh... en Aragón... hay muchos diputados de Aragón que han sido votados"

Mariano Rajoy se queda en blanco al buscar unos papeles. No es la primera vez que le ocurre al ahora sexto presidente de la democracia

PÚBLICO.ES ·19/12/2011 - 20:05h

Rajoy conversa con Soraya Sáenz de Santamaría y Alicia Sánchez Camacho, durante la primera jornada del debate de investidura. -BALLESTEROS/EFE

Durante el debate de investidura de Rajoy como presidente del Gobierno, el viejo y conocido fantasma del bloqueo mental ha vuelto a apoderarse del líder conservador.

En una réplica al diputato de la Chunta Aragonesista, Chesús Yuste, sobre cuál será su postura sobre el trasvase del Ebro, el  presidente del Gobierno electo se ha enfrentado a un incómodo silencio mientras buscaba el documento con el que continuar el diálogo. Tras un silencio ha dicho mientras buscaba con nervios unos folios: "(...) En Aragón... hay muchos diputados en Aragón que han sido votados...".  La bancada conservadora ha salido al quite de su líder y ha comenzado a aplaudir para hacer más llevadero el trago. Tras un breve titubeo Rajoy ha localizado el folio y ha podido contestar.

No es la primera vez que Rajoy pierde los papeles cuando... pierde los papeles. Durante una entrevista en Veo 7 se las vio y deseó cuando una espectadora le preguntó por las medidas que él promovería para fomentar el empleo. "Bueno, la verdad es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra", dijo antes de salir al paso con una contestación anodina: "Hay un tema que es capital, cuanto más sepas, cuanto mejor te formes, cuanto más te preocupes, cuanto más estudies, cuanta más vida tengas, mucho mejor y muchas más posibilidades".

En 2009, Rajoy fue preguntado en una entrevista en Punto Radio sobre su relación con el locutor Federico Jiménez Losantos. Su respuesta: "Bueno, eh, ahhh, ehhh, ummm. Con Losantos, usted ya me entiende. No voy a entrar en esos asuntos".