Archivo de Público
Lunes, 19 de Diciembre de 2011

Zapatero dormirá hoy por última vez en La Moncloa

A partir de mañana se trasladará a un chalé, ubicado a las afueras de Madrid, donde iniciará su vida como expresidente

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·19/12/2011 - 19:51h

Este lunes el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, dormirá por última vez en el complejo de La Moncloa. Mañana acudirá a la segunda sesión del debate de investidura de Mariano Rajoy y, a su término, se dirigirá a su nueva vivienda, ubicada a las afueras de Madrid, según han informado fuentes gubernamentales.

El viernes pasado Zapatero presidió su último Consejo de Ministros en funciones y el próximo miércoles sus ministros le ofrecerán una cena de despedida a la que acudirá ya como ex jefe del Ejecutivo.

Su sucesor al frente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, jurará o prometerá su cargo ante el Rey el miércoles y está previsto que esa misma tarde anuncie la composición de su Gobierno. Los ministros jurarán o prometerán su cargo el jueves y el viernes se celebrará en la Moncloa el primer Consejo de Ministros presidido por Rajoy.

Según avanzó Público la semana pasada, la única actividad que tiene previsto desarrollar Zapatero tras su salida de los focos es impartir alguna conferencia, pero de manera muy selectiva. Por ahora sólo considera la posibilidad de impartir algún curso si es fuera de España.

De momento, la tarea inmediata que le aguarda, además de intentar pilotar la transición en el PSOE, es poner en orden y encontrar sitio para la voluminosa biblioteca personal que ha acumulado durante estos años. Para hacerlo más fácil, ha decidido donar 10.000 libros.