Archivo de Público
Lunes, 19 de Diciembre de 2011

British Telecom demanda ahora a Google

La telefónica británica asegura que Android y otros servicios del buscador violan sus patentes

AGENCIAS ·19/12/2011 - 17:06h

Logotipo de British Telecom en Londres. EFE

Sigue la guerra de demandas por patentes entre las compañías tecnológicas. La telefónica británica British Telecom (BT), una de la mayores del mundo en su sector, ha presentado una denuncia contra el gigante de Internet Google por violar sus patentes con productos que van desde "Android" a "Google Maps", informaron hoy los medios estadouidenses.

BT, con sede en Londres y operaciones en más de 170 países, presentó la querella la semana pasada ante el tribunal federal del Distrito de Delaware y reclama indemnizaciones no especificadas y un interdicto judicial para varios de los productos de Google.

Según los demandantes, numerosos servicios y productos de Google violan las patentes de BT, incluidos Google Search, Google Music, Google Maps, la red social Google+ y Android Market.

En sus 165 años de existencia, BT ha acumulado títulos sobre más de 10.000 patentes, entre ellas la de un "sistema de información de navegaión", infringida según la telefónica británica por el servicio de localización del usuario Google Maps.

De acuerdo con los documentos de la demanda, BT había gestionado anteriormente el otorgamiento de licencias sobre las patentes y Google rehusó pagar.

Samsung amplía la demanda contra Apple

La demanda presentada por BT representa la última de una serie contra Google planteada por algunas de las grandes empresas del sector, como Apple, Oracle o Microsoft. Otro caso de enfrentamiento en el sector ha sido el de Apple y Samsung. Precisamente hoy esta última ha presentado hoy nuevas demandas contra la empresa de la manzana

Samsung ha añadido cuatro patentes a su demanda contra el iPhone

Samsung añadió cuatro patentes a su caso de infracciones relacionadas con la tecnología estándar de telecomunicaciones WCDMA para móviles 3G, que fue presentado en abril, dijo el portavoz. Las cuatro nuevas demandas, que incluyen el uso de emoticonos, se conocen mientras la batalla de patentes mundial entre Apple y su rival en los 'smartphones' Samsung sigue escalando.

Samsung ganó una ronda de su batalla global de patentes cuando un tribunal de Australia levantó una prohibición a la venta de su tableta Galaxy a principios de diciembre.

Pero la victoria del gigante tecnológico de Corea del Sur se vio matizada por un revés sufrido el día anterior en París, donde otro tribunal rechazó su intento de bloquear las ventas del iPhone 4S de Apple en Francia.