Archivo de Público
Lunes, 19 de Diciembre de 2011

Un jeque saudí invierte en Twitter 230 millones de euros

Alwaleed bin Talal participará en el capital de la red social a través de su firma de inversión Kingdom Holding Company

PÚBLICO.ES / SERVIMEDIA ·19/12/2011 - 11:51h

El príncipe Al-Waled bin Talal, sobrino del monarca saudí.

El jeque saudí Alwaleed bin Talal pasará a ser accionista de Twitter tras desembolsar 230 millones de euros.

Los negocios del príncipe saudí —poseedor de una fortuna estimada en 15.300 millones de euros— van desde el banco Citigroup hasta el imperio mediático de Rupert Murdoch, News Corporation, grupo del que Talal es el segundo mayor inversor.

Como en News Corporation, el príncipe Alwaleed entra en Twitter a través de su firma de inversión Kingdom Holding Company, que ha confirmado en un comunicado que lleva meses negociando con los dueños de la popular red social, según informa The Guardian. "Es una inversión que reafirma nuestra capacidad para identificar oportunidades en empresas de alto crecimiento y con un impacto global", señala la compañía.

Talal también está relacionado con los negocios de Iñaki Urdangarin, mediante la consultora Aizoon SL —propiedad del yerno del rey y que tiene como socia a la infanta Cristina—.

El sobrino del rey de Arabia está al frente de Kingdom Zephyr Africa Management, una joint venture que es máxima accionista de Mixta África, promotora inmobiliaria con sede en Barcelona que pagó a Aizoon SL 365.328 euros entre 2006 y 2009. La empresa del príncipe opera en toda África desde mediados de los años noventa y gestiona un fondo de inversiones de 615 millones de euros.

El príncipe saudí está acusado, además, de violar a una modelo española de 20 años en un yate en Ibiza en 2008. La Audiencia Provincial de Palma, precisamente, reabrió en septiembre el caso que la titular del Juzgado número 3 de Ibiza había archivado por falta de pruebas contra el príncipe.