Archivo de Público
Lunes, 19 de Diciembre de 2011

¿Vive aquí Santa Claus?

En la ciudad finlandesa de Rovaniemi, en el Círculo Polar Ártico, Papá Noel tiene su residencia oficial. Un plan familiar muy navideño que te adelantamos en este reportaje gráfico.

PÚBLICO ·19/12/2011 - 11:34h



Un imprescindible es disfrutar de un safari a bordo de un trineo tirado ¡por uno de los renos de Papá Noel!


Papá Noel existe más allá de la leyenda, y su morada está en Finlandia, en un lugar de ensueño ubicado en la ciudad de Rovaniemi.


Uno de los más divertidos pasatiempos en estas tierras del Círculo Polar Ártico es dar un emocionante paseo en moto de nieve.


La visita a la villa de Santa Claus no solo sorprende y entretiene a los más pequeños de la familia, también a los que no son tan pequeños.


A solo ocho kilómetros de Rovaniemi, capital de la Laponia Finlandesa, se puede disfrutar de una zona temática especial conocida como Santa Claus Village, que está dedicada al mágico mundo de Papá Noel.


A pocos kilómetros de la Rovaniemi se encuentra el parque temático estrella dedicado a Papá Noel, el SantaPark.


En la aldea, además de visitar a Papá Noel es posible conocer al fiel séquito de duendes navideños que lo ayudan en su incansable labor de hacer y repartir juguetes que, año tras año, miles de niños de todo el mundo le piden a través de sus cartas.


En SantaPark hay una gran cantidad de opciones para disfrutar, como una galería de esculturas y auténtico arte enteramente hecho en hielo.


No solo en fin de año, también es posible poder visitar a Santa Claus el resto del año.


Llegar a estas tierras polares es descubrir un mundo de nieve, fantasía y diversión.