Archivo de Público
Lunes, 19 de Diciembre de 2011

La actividad industrial se estancó en el tercer trimestre

El Índice de las Cifras de Negocios en la Industria no experimentó variación interanual en octubre

PUBLICO.ES / SERVIMEDIA ·19/12/2011 - 10:21h

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica otro dato económico que parece anticipar esa segund recesión que está a punto de llegar: la actividad de la industria en España se estancó en octubre. El Índice de las Cifras de Negocios en la Industria (ICN) no experimentó variación interanual en octubre y se situó más de cuatro puntos por debajo del registrado en septiembre (4,3%).

Por destino económico de los bienes los sectores industriales que presentaron una repercusión negativa en el índice general fueron bienes intermedios (-3,9%), bienes de equipo (-2,9%) y bienes de consumo duradero (-17,5%).

Por su parte, los sectores industriales que presentaron una repercusión positiva en el índice general fueron energía (+26,3%) y bienes de consumo no duradero (+1,6%).

La media del Índice de Cifras de Negocios registró una variación del 6% en los diez primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior.

El INE informó además del Índice de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP), que experimentó una variación interanual del 0,9% en octubre, cuatro puntos y medio por debajo de la registrada en septiembre (5,4%).

Por destino económico de los bienes, los sectores industriales que presentaron una mayor repercusión positiva en el índice general fueron energía (+27%) y bienes de consumo no duradero (+ 1,8%), mientras que el sector industrial con mayor repercusión negativa fue bienes intermedios (-4,1%).