Archivo de Público
Lunes, 19 de Diciembre de 2011

El PP no descarta ahora subir los impuestos

La secretaria general de los conservadores, María Dolores de Cospedal, lo supedita al conocimiento de las cuentas públicas

PÚBLICO.ES/SERVIMEDIA ·19/12/2011 - 09:45h

EFE/MARIANO CIEZA MORENO - María Dolores de Cospedal, el pasado 17 de diciembre, en un acto en Ciudad Real.

Tras asegurar durante toda la campaña electoral que el PP no subiría los impuestos, ahora los conservadores no descartan esta opción si el déficit "es mayor de lo esperado"

Así lo ha asegurado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una entrevista concedida a la Cadena COPE, en la que no ha descartado una futura subida de impuestos que estaría condicionada al conocimiento "definitivo y real" del estado de las cuentas públicas. "Si resulta que a la hora de examinar las cuentas, el déficit es mayor de lo esperado, el Gobierno tendrá que tomar sus decisiones", ha dicho Cospedal. 

Pese a todo, la conservadora insiste en que el PP "lo que quiere es no subir los impuestos" pero cree "muy importante saber cuál es el déficit y el ahorro que tiene que hacer el Estado" para "tomar decisiones". "No tenemos una previsión definitva y real. No es una cuestión de no querer contestar, es que hay que saber cuál es el estado de las cuentas", ha aseverado.

Cospedal también se ha referido al discurso de investidura que Mariano Rajoy pronunciará este lunes y en el que, según ha adelantado, defenderá su propósito de "garantizar la enseñanza en castellano en toda España". La secretaria general del PP asegura que "Rajoy se referirá también, con toda seguridad, a la reforma del modelo educativo" para, según la conservadora, "mejorar la calidad de los contenidos educativos, porque hoy por hoy estamos a la cola en materias como Matemáticas o Lengua".